Tratamientos del desgarro muscular

05.01.2015 20:25

En caso de que suframos un desgarro muscular, el tratamiento variará dependiendo del grado de lesión. El primer paso cuando tengamos una lesión de tipo muscular es acudir al médico especialista. 

En un desgarro muscular leve el tratamiento puede durar entre tres días y una semana y se aplicará el mismo tratamiento que para los esguinces, el método RICE: reposo, hielo, compresión y elevación.


Los tratamientos de fisioterapia pueden ayudarnos a mejorareste tipo de lesión. Muchos fisioterapeutas combinan este método RICE con otras técnicas para favorecer la recuperación del paciente. Algunos de los tratamientos para lesiones musculares recomendadas por fisioterapeutas son:

- En una lesión leve de grado 1: Durante los tres primeros días aplicación del Método RICE y entrenamiento isométrico. A partir del cuarto día podemos comenzar con los estiramientos indoloros, ejercicios de piscina, potenciación isotónica, entrenamiento pliométrico y ejercicios de deporte específicos.

- Lesión moderada de grado 2: Los ejercicios de rehabilitación serán los mismos que en la lesión leve pero alargando el proceso. 

- Lesión grave de grado 3: Aplicaremos los mismos tratamientos anteriores pero añadiremos a partir de la tercera semana el entrenamiento isocinético.